Devoto: Una mujer habría sido estafada por $75.000 en nombre de ANSES

En Arroyito se habrían incrementado los llamados telefónicos por estafas.

Estafa a ancianos. (Web)
Estafa a ancianos. (Web)

En la localidad de Devoto una señora fue estafada, al ser guiada telefónicamente hasta un cajero del Banco Provincia para realizar la operacion para el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.

La señora habría generado una clave de homebanking y también tomar un crédito, luego los ladrones habrían transferido el dinero a otra cuenta y la estafa sería de $75.000. Se realizó la denuncia pertinente para que el Banco pueda tratar de recuperar el dinero.

Autoridades de la Comisaría de Distrito Arroyito informaron que días atrás se han registrado llamados de personas haciéndose pasar por funcionarios del ANSES, intentando lograr una estafa. La Policía recuerda que ANSES no llama a los beneficiaros.

Ante un llamado de éste índole, por parte de las autoridades se pide tomar los recaudos y contestar pidiendo el nombre de quien llamó y un teléfono de información para corroborar el llamado.

Estas personas pueden llamar para informar sobre algún premio importante de dinero en efectivo, electrodomésticos; otros en los que se solicita la actualización de datos personales diciendo ser de empresas telefónicas o de entidades bancarias.

Las autoridades policiales ante cualquier duda piden que se comuniquen al 101, 450000, 425500 ó 15473747.