En un emotivo acto quedó formalmente impuesto y el Crío. Inspector Pablo Berardo había presentado el proyecto. 


El sábado 22 de Junio a las 10 hs. se llevó cabo un acto muy especial en la base operativa del sector sur en Arroyito de la Policía de Córdoba ubicada en Falucho y Lopez y Planes. El objetivo fue la imposición del nombre “Suboficial Principal Gustavo Carlos Díaz” a esa dependencia.

Base operativa Suboficial Principal Gustavo Carlos Díaz

El proyecto fue de autoría del Comisario Inspector Pablo Berardo jefe de zona 4 de la Departamental San Justo, considerando que el nombre Gustavo Diaz es ideal ya que fue considerado como alguien que marcó una trayectoria impecable en la Policía de Arroyito y la zona. Durante las tareas diarias en las fuerzas Berardo y Diaz compartían una profunda amistad.

Gustavo Díaz nació el 30 de Octubre de 1972 en San Francisco y en Noviembre de 1986 a los 14 años junto a sus padres y su hermano se vienen a vivir a Arroyito. En 1993 finaliza sus estudios secundarios y en 1997 contrae matrimonio con María Fernanda Mandrile con quién tuvo dos hijos Facundo en 2001 y Fabrizio en 2007.

Gustavo, Fernanda, Facundo y Fabrizio.

En 1999 empieza el curso de Aspirantes a Agentes en San Francisco dando inicio a su carrera en las fuerzas policiales y en el año 2000 ingresa como Agente de la Policia de Arroyito, y a fines de ese año es ascendido a cabo. En 2001 pasa a ser cabo primero.

Oficial Principal Gustavo Diaz

Continuando con su carrera, a la cual le destino muchas horas diarias, en el año 2005 le otorgan la categoría de Sargento, en el 2009 Sargento Primero y en 2013 Sargento Ayudante. Durante ese tiempo en 2007 se recibe de Martillero y Corredor Público.

Oficial Principal Gustavo Diaz

Diaz comienza a capacitar a sus compañeros con uno de sus puntos mas fuertes como era la investigación en diferentes casos policiales. En el año 2018 le otorgan el cargo Sub Oficial Principal y comienza a trabajar para la Fiscalía de Arroyito. Gustavo Diaz falleció en Junio de 2018 a los 45 años y victima de una enfermedad.

Base operativa Suboficial Principal Gustavo Carlos Díaz

Dedicó toda su vida a su carrera que fue su profesión y que tuvo todo para ser su pasión. Quiénes tuvimos el privilegio de conocerlo receptamos con mucho orgullo que la base operativa del sector sur de la Policía lleve el nombre de “Suboficial Principal Gustavo Carlos Díaz”.

Base operativa Suboficial Principal Gustavo Carlos Díaz






Comentarios