Será el miércoles 29 en el Teatrillo José Francisco Guarch a las 16:30 hs.


El miércoles 29 de mayo a las 16:30 hs. Fundación Infancia Segura realizará una capacitación para docentes gratuita denominada “Prevención de Accidentes en el Ámbito Escolar”. Está dentro del marco de los eventos que lleva adelante la Fundación por sus 5 años de existencia.

La capacitación engloba ejes centrales de Seguridad y lineamientos curriculares vigentes, que sustentan las prácticas actuales. Uno de los objetivos es poder articular la temática abordada como eje transversal en los espacios curriculares que posibilite procesos de reflexión, análisis y construcción de conocimientos para desarrollar aptitudes y capacidades ante situaciones de riesgo en la escuela.

Via Arroyito en diálogo con Ivan Orellano nos comentaba “llegando al quinto año de la fundación no es nada facial para quienes trabajamos en prevención, dado que la sociedad no percibe la necesidad de prevenir o trabajar en este aspecto y se vuelve un trabajo arduo”.

Requiere de perseverancia y es un trabajo complicado. Viendo a Sandra Mayer la titular de Revelando Peligros comentó que de no mediar apoyo a la institución le quedan 4 meses de vida. Afortunadamente no es la situación de Infancia Segura, por el apoyo que recibe de los socios y de toda la comunidad. Cada uno con su aporte ha logrado que cumplamos 5 años de vida“.

Agregó Iván “la idea del espacio de formación es para celebrar el cumpleaños capacitando a los docentes sobre temáticas actuales que hemos visto a lo largo de estos 5 años, donde vamos aprendiendo unos de otros“.

Por último Iván dijo “es un aprendizaje mutuo, escuchando a los docentes y tratando de ayudar en la problemática que ellos viven. Es un taller ameno, gratuito y con puntaje docente. Esperemos contar con la presencia de todos. Luego de la capacitación haremos un breve acto por los 5 años de la Fundación Infancia Segura”.

Te invitamos a participar a la capacitación, podes ingresar aquí e inscribirte.




Comentarios