Chano Moreno Charpentier, músico y ex líder de Tan Bionica, recibió un balazo de la policía luego de atacar a su madre en medio de un brote psicótico. El cantautor quiso atacar a los efectivos con un cuchillo y lo terminaron baleando.

//Mirá también: Chano Charpentier: denuncias, choques y polémicas

En los primeros años de la década pasada, Tan Biónica tuvo su gran éxito a nivel nacional. Sin embargo, para el cantante fue el comienzo de un historial muy complicado con sus adicciones, que le terminaron provocando desde accidentes automovilísticos hasta una denuncia de su ex pareja.

Yo me drogué, probé todas las drogas. Al principio estuvieron buenísimas y después te destruyen, destruyen tus vínculos, tu familia, todo”, dijo el cantante en la mesa de Mirtha Legrand, en 2015. Su adicción le provocó muchos problemas a lo largo de su carrera y fue internado en reiteradas oportunidades.

Chano tiene un duro historial por culpa de sus adicciones.

Ese mismo año, ocurrió el primer gran escándalo público en la vida de Chano, cuando se conocieron unas imágenes en donde se veía cómo perdía el control de su camioneta y embestía varios autos estacionados en el barrio porteño de Núñez, para luego realizar una serie de maniobras riesgosas hasta estrellarse contra el portón de una vivienda.

El músico se excusó a través de su abogado diciendo que escapaba de un intento de robo. Lo cierto es que los vecinos lo escracharon por los daños que hizo e intentaron agredirlo.

En marzo de 2016 chocó contra el acoplado de un camión en la ruta 3, a la altura de Virrey del Pino. A partir de allí, fue blanco de burlas y memes en las redes sociales, por el poco tiempo entre un accidente y otro.

Al año siguiente, además de prometer no volver a conducir tras sus múltiples accidentes, fue internado por un cuadro de cefalea y deshidratación.

Pero en 2018 el problema no fue un accidente de auto sino algo mucho peor. Militta Bora, su pareja en ese momento, lo denunció ante la Justicia por maltratos durante la relación de tres meses que habían mantenido en 2016.

Chano y Militta Bora estuvieron juntos en 2016.

Años después, el cantante negó que haya existido el episodio de violencia argumentando que “jamás le di un golpe ni a un chabón” en un video de “Los Ángeles de la Mañana” (ElTrece). Además, aseguró que la cantante era quien la golpeaba a él.

La noche con falopa, a mí me hizo muy mal. Me hizo estar re solo”, había declarado a poco de iniciar el 2018 en Clarín.

En 2019 fue su última internación en la Clínica de vida sana Puiggari, en Entre Ríos. Fue antes de estrenar su el adelanto de su disco “El Doble” en el Teatro Vorterix. Buscó tranquilidad y en ese momento su entorno aseguraba que “quiere dedicarse 100% a la música y dejar de ser noticia en los policiales”, según El Día de La Plata.

Actualmente, Chano se encontraba produciendo su tercer disco solista, en el estudio que se armó en su vivienda de Exaltación de la Cruz.