La histórica actriz y vedette Gladys del Valle Rojo Castro, más conocida como Gogó Rojo, falleció este lunes a los 78 años a causa de un paro cardiorrespiratorio. Al momento de su muerte, se encontraba con su cuidadora, en el departamento del barrio porteño de Recoleta en donde residía.

//Mirá también: Chano Charpentier, en estado crítico: le extirparon un riñón y parte del páncreas

La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia mediante un comunicado en redes sociales. “Con gran pesar despedimos a la actriz y vedette Gogó Rojo, de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión en nuestro país y en España. Fue un ícono de la revista porteña junto a su hermana Ethel Rojo. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañando su dolor”, mencionaba el mensaje de la entidad.

La carrera de Gogó inició siguiendo los pasos de su hermana mayor, Ethel Rojo, quien falleció en 2012. Ambas vivieron juntas mucho tiempo en Europa, en donde compartieron escenario tanto en cine y televisión como en teatro.

A los 16 años debutó en nuestro país, en un espectáculo de baile protagonizado por Nélida Roca (1920-1999), Vicente Rubino y Alba Solís. Luego de eso, emigró a España.

Una carrera exitosa

En 1972, regresó a nuestro país para hacerse lugar entre las grandes vedettes locales como Roca y Nélida Lobato (1934-1982). Asimismo, supo lucirse junto a grandes del humor, como Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Javier Portales, entre otros.

En los ’70, Gogó y Ethel marcaron un antes y después en el teatro de revista, ya que protagonizaron un número en el Maipo en el que ambas aparecían desnudas con los cuerpos íntegramente pintados de dorado mediante una crema a base de siliconas, aceite, polvo de oro y hierro.

El recuerdo de Gogó Rojo de la Asociación Argentina de Actores.Asociación Argentina de Actores

Luego de alejarse de las tablas, en 2008 la reconocida actriz logró vencer un linfoma de Hodgkin. Un año más tarde, volvió a la actuación en la obra teatral “Escoria”, junto con Cristina Tejedor, Julieta Magaña, Liliana Benard, Héctor Fernández Rubio, Paola Papini, Noemí Alan, Willy Ruano, Marikena Riera y Osvaldo Guidi.

Más tarde, en 2016, volvió a subirse al escenario como artista invitada en la obra teatral “Las toreras” del Paseo La Plaza y pudo reencontrarse con su público.

Su vida privada

La actriz estuvo casada en tres oportunidades. La primera vez, con el periodista Oscar Otranto, relación que la mantuvo alejada de los medios por un tiempo, al menos durante seis años. Al finalizar ese compromiso, Gogó comentó: “Me abandonó no se por qué, supongo que por alguien”.

Su segundo marido fue el empresario brasilero Clóvis de Azevedo, con quien vivió en los estados de San Pablo y en Minas Gerais. Ese matrimonio duró 11 años.

//Mirá también: El estado de salud de Camila Perissé estaría mejorando: “Realmente es un milagro”

Por último, con el compositor Adolfo Waitzman se radicó durante un tiempo en Brasil y luego en Punta del Este.

También en sus declaraciones solía estar muy adelantada para la época. En relación al por qué nunca tuvo hijos, simplemente argumentaba: “No tengo el instinto maternal desarrollado”.