Elba Marcovecchio, la abogada de Claudia Villafañe, habló por primera vez sobre la situación de la exesposa de Diego Armando Maradona. Según relató, ella no es heredera del patrimonio del Diez dado que perdió esta aptitud cuando se decretó el divorcio vincular. Además, contó que en las causas penalesquedó sobreseída y que las civiles, que se hicieron mutuamente, aún continúan. De todos modos, recalcó: “No veo riesgo al patrimonio de Claudia”.

Claudia Villafañe

En cuanto a las denuncias penales que Maradona le hizo a su expareja, en 2015, alegando que ella le había robado elementos de gran valor, como camisetas, botines y banderines, dijo: “En todas, Claudia fue sobreseída y ese sobreseimiento está firme”. Sin embargo, aclaró que “ella nunca quiso denunciarlo penalmente, más allá de que le cabían todas las configuraciones y tipificaciones de los delitos de injurias o de calumnias”.

Tal como explicó ante las cámaras de “Telenoche”, “lo que quedan son causas civiles iniciadas mutuamente”, que aún hoy están en curso, por ser “de contenido patrimonial”. La abogada recordó que el astro del fútbol fue quien inició las acciones legales y que, luego, Villafañe “cansada de estos ataques” lo denunció a él. De todos modos, ante la muerte de Diego, se suspendieron estos procedimientos “hasta que se presente el administrador o quien represente a los herederos en los expedientes”.

Diego Maradona y Claudia Villafañe

En cuanto a la herencia, dijo: “Al decretarse el divorcio vincular, se pierde la aptitud de poder suceder y el cónyuge que está divorciado no hereda. En este caso, al haber hijos, heredan ellos y se excluye a cualquier otro pariente. Acá va a heredar la masa de hijos por igual”.

Continuando la entrevista, Marcovecchio remarcó: “Realmente, el patrimonio de Diego es muy complejo y el que mejor lo conoce es Matías Morla”, señaló. “Estamos hablando de fortunas y me parece que hay mucho por investigar”.

En otro tramo de la entrevista, la abogada advirtió que a la exesposa de Diego le queda una causa pendiente con Maradona en torno a un departamento de Miami. “Ya está prácticamente concluyendo y esperamos que con resultado favorable a Claudia porque su postura y lo que acreditamos en el expediente ha sido muy claro”, consideró. “Él decía que le pertenecía a la sociedad conyugal cuando Claudia lo había comprado años después de estar separada y eso lo hemos acreditado con prueba documental y testimonial”. Marcovecchio resaltó que “está muy pronto a dictarse sentencia” sobre esta cuestión, aunque el expediente quedó suspendido por el fallecimiento del Diez.

También queda otra causa de Villafañe contra el futbolista “de daños y perjuicios por la violencia que implicaron tantas denuncias penales que le hizo él a ella y en las que quedó sobreseída”. Y en tercer lugar, se refirió a la denuncia que Claudia inició contra la serie televisiva de Maradona.

La abogada contó que no le sorprendió ver que Villafañe fue quien estuvo al frente de toda la despedida de Maradona porque ella “ha cuidado siempre de Diego y su familia de manera maravillosa y ejemplar”. “Siempre lo quiso y buscó la unidad familiar. Fue absolutamente consecuente y coherente durante toda la vida de Diego”, dijo entonces. Y subrayó que, si bien él la acusaba de las peores cuestiones por las que la podría haber calificado”, ella “buscaba el consenso y reunirse con él, en una audiencia aunque fuere, para poder dialogar y también buscaba acercar a las hijas para que tuvieran paz familiar”.

Marcovecchio reflexionó: “Si Diego merecía o no este trato en vida de parte de Claudia, de haber sido tan amorosa, es una cuestión interna de ellos, pero ella siempre buscó la contención y la armonía”. Y reforzó: “Después o durante los ataques legales que Diego tenía hacia ella, y que la afectaban psicológicamente, ninguna mujer podría responder de la manera que respondía ella”.