La Unidad Médica Presidencia dio a conocer este miércoles que mañana Alberto Fernández estará en condiciones se retomar sus labores. En el comunicado, destacan que el mandatario se encuentra “en buen estado de salud evolucionando en forma favorable” y “asintomático hasta el día de la fecha”.

El doctor Federico Saavedra, director de la UMP, rubricó el informe, en donde subraya que Fernández “seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de Covid-19”. Fueron 14 los días que el presidente se mantuvo aislado en quinta presidencial de Olivos.

En las últimas horas, el presidente compartió en su cuenta de Twitter una foto de la carta que recibió de parte de Joe Biden, el primer mandatario estadounidense. “Valoro sinceramente su preocupación por mi salud y sus buenos deseos por mi pronta recuperación. La pandemia nos demanda un esfuerzo global para superarla. “Nadie se salva solo”, enseña nuestro Papa Francisco. Así pues debemos hacerlo”, escribió Fernández junto a la imagen.

Cabe recordar que el presidente se enteró de su contagio el 2 de abril, día de su cumpleaños. Luego de un día sin tener contacto con demasiadas personas, pasadas las 20 horas se tomó la fiebre y el dispositivo marcó 37,3.

Luego de llamar a su médico personal, se realizó un test de antígenos de Covid-19 que dio positivo. Tras avisar a quienes habían estado cerca de él durante las 48 horas anteriores, el presidente se aisló a la espera de que pasen los días. Entonces, también destacó la importancia de estar inmunizado, lo que le permitió atravesar mejor la enfermedad.