Allegados de Carlos Menem aseguran que aunque sigue internado está estable

“Papa está luchándola , estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, escribió su hija Zulemita en Twitter.

Carlos Menem.
Carlos Menem.

El estado de salud del expresidente Carlos Saúl Menem se complicó este viernes mientras permanece internado en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde fue sometido a un tratamiento con antibióticos. El exmandatario había respondido bien y se esperaba que fuera dado de alta durante el fin de semana, pero su cuadro se complicó.

Fuentes allegadas a Menem le confirmaron a Vía País que el senador riojano de 90 años está sufriendo mucho del corazón y que se complicó con un problema renal, que derivó de una infección urinaria, tal como había informado Zulemita Menem a la prensa el miércoles.

Su exesposa Zulema Yoma confirmó a Télam Radio que Menem sufrió anoche “una descompensación cardíaca” y esta tarde estaba “estabilizado”.

Poco antes de las 17 de este viernes, ante los rumores sobre el estado de salud del exmandatario, Zulemita Menem comunicó que su padre “está luchándola” y que lo están “acompañando”.

“Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Un amigo personal del expresidente consultado por Vía País dijo que el senador se encontraba “muy mal”, dado que “se complicó” la infección urinaria que padecía, avanzando el cuadro sobre los riñones.

Sin embargo, este sábado su situación mejoró levemente. “Está estable y esperamos que mejore”, señalaron a Télam fuentes cercanas al ex mandatario, quien sufrió el jueves por la noche “una descompensación cardíaca”.

Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Menem, expresidente de la Nación en el período 1989-1999, tiene mandato como senador por la provincia de La Rioja hasta 2023.