“Murió por causas naturales, dormido y en paz”, informaron desde el entorno familiar de Daniel Muchnik, quien falleció este martes a los 81 años.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 316 muertes y 29.145 nuevos casos en las últimas 24 horas

Muchnik era periodista, escritor, historiador y docente. Escribió 24 libros entre los que se cuentan “Argentina Modelo: de la furia a la resignación” y “La patria financiera”. Se había recibido de Licenciado en Historia en la Universidad de Palermo y obtuvo dos premios Konex: uno en 1987 en la terna de Comunicación, y el último en 2007 de Platino en la Categoría de Análisis Económico.

Tenía 58 años de trayectoria en periodismo. Su primer trabajo fue en 1963, en la agencia de noticias Télam, como jefe de la sección Economía. Además pasó por muchas otras redacciones, es el caso de la revista Siete Días.

También se desempeñó como secretario de Redacción en Panorama, mismo cargo que tuvo en el semanario El Economista y en el diario La Opinión. Asimismo, fue columnista en el diario Clarín, donde fue Secretario de Redacción entre 1976 y 1992.

A su vez, trabajó en varias editoriales: Sudamericana, Planeta, Norma/Kapeluz, El Ateneo, Edhasa y Belacqua. Paralelamente, se dedicó a la docencia en las Universidades de Palermo, Belgrano y en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde fue docente en el posgrado de Ciencias Económicas.

//Mirá también: Falleció Walter Mondale, exvicepresidente de Estados Unidos durante el Gobierno de Jimmy Carter

Las obras que escribió se enfocaron principalmente en el análisis económico e histórico. Se destacaron “Final de fiesta”, “Las AFJP en el ojo de la tormenta”, “Plata fácil: los empresarios en la Argentina”, “Gallo negro, gallo rojo”, “Los últimos cuarenta años: Argentina a la deriva”, “El derrumbe del humanismo”, “La negación de la realidad” y “Breve Historia de la Economía Argentina”.

Actualmente, era columnista de Infobae y escribía para otros medios como Clarín, Perfil y el Cronista Comercial.

Con información de Télam