La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó de sellar este jueves su alianza con el gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti, y los precandidatos que él impulsa para cargos legislativos nacionales.

//Mirá también: Agustín Rossi fue contra Omar Perotti y lo criticó por sus dichos: “Estoy en la lista porque es mía”

Así, la ex Presienta le terminó de dar la espalda al saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien es precandidato a senador en una lista interna del Frente de Todos que competirá contra los candidatos que impulsa Perotti.

El acuerdo entre Cristina, el gobernador y el presidente Alberto Fernández se había cocinado en silencio, sin que fuera anoticiado Rossi, quien fue jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados entre 2005 y 2013.

Fernández de Kirchner se reunió este jueves con María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional por la provincia de Santa Fe que va por la reelección, acompañada en la boleta por el periodista Marcelo Lewandowski.

@CFKArgentina@CFKArgentina

“Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia… Volver al (Instituto) Patria, el lugar que más me gusta. La primera reunión con Lewandoski y Sacnun”, publicó la vicepresidenta en sus redes sociales.

De ese encuentro también participaron el senador nacional santafesino Roberto Mirabella, cuyo mandato finaliza en diciembre de este año pero compite como cabeza de lista para Diputados; y Magualí Mastaler, quien lo secunda.

Masteler es oriunda de la ciudad de Gálvez y está enrolada en la agrupación política La Cámpora, que a nivel provincial lidera el diputado Marcos Cleri, uno de los legisladores de mayor confianza para el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

En la lista para el Senado que apoya Cristina, el gobernador Perotti se inscribió como suplente, por lo que la idea consistiría en volver al Congreso en 2023 como legislador con mandato hasta 2027 si Sacnun o Lewandowski son erigidos como candidatos a conducir la provincia litoraleña en dos años.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.