Con gol de Lionel Messi, Barcelona venció 1-0 al Levante y se proclamó campeón

El astro argentino entró para el segundo tiempo y convirtió el único tanto del encuentro, dándole el título equipo culé.

Barcelona, campeón (Reuters)
Barcelona, campeón (Reuters)

Con cuatro fechas de antelación, Barcelona es el bicampeón de la liga española de fútbol. El artífice de la victoria que posibilitó el festejo fue, nada más y nada menos, que Lionel Messi.

La ''pulga'' entró en el segundo tiempo reemplazando al brasileño Philippe Countinho, y a los 16 minutos disparó a colocar al segundo palo de Aitor Fernández, desatando el delirio de las más de 90.000 almas presentes en el Camp Nou.

Con el pitazo final, Barcelona pudo celebrar el título debido a la diferencia que le sacó a su inmediato escolta, el Atlético Madrid. Esta fue la primera ocasión en la que Lionel Messi levantó la copa, al ser el capitán. Además, es la consagración número 34 del rosarino. De las últimas 12 ligas que disputó con los blaugranas, conquistó 10.

Con uno de los objetivos cumplidos, el equipo español aspira a un nuevo triplete. En la Copa del Rey afrontará la final el 25 de mayo en Sevilla, donde jugará contra el Valencia. En el plano continental, está en semifinales de la Champions League, donde confrontará al Liverpool inglés. El miercoles 1 de mayo es la ida en el Camp Nou. El 7, en Anfield.

Sin embargo, podría incluso buscar hasta seis títulos. Para ello, debería adjudicarse la Supercopa de España (en la que deberá enfrentar al Valencia), la Supercopa de Europa (en caso de ganar la Liga de Campeones, donde deberá jugar contra el campeón de la Liga de Europa) y el Mundial de Clubes a fin de año (Dependiente nuevamente si gana la Champions, donde se cruzará con los ganadores del máximo certamen de cada continente).