El Ministerio de Cultura y el INCAA garantizaron el fondo de fomento al cine ante entidades del sector



El encuentro se realizó para bajar la tensión por la incertidumbre y los temores de desfinanciamiento del cine argentino.

El Ministerio de Cultura y el INCAA se comprometieron a garantizar el cumplimiento de todas las fuentes de aporte al Fondo de Fomento Cinematográfico, con el fin de promover la industria, informaron las entidades de la industria audiovisual a través de un comunicado.

Diez entidades que representan a la industria cinematográfica local y entre las que se cuenta a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), informaron que el compromiso surgió en una reunión mantenida ayer con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, y el nuevo titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek.

El encuentro promovido por la cartera de Cultura se realizó para bajar la tensión en el sector audiovisual ante la incertidumbre y los temores de desfinanciamiento del cine argentino surgidos a partir del desplazamiento de Alejandro Cacetta al frente del Incaa el miércoles pasado, que expresaron públicamente entidades y personalidades del cine.

En el comunicado hecho público anoche, los representantes de la industria argentina, sostuvieron que expresaron en la reunión su “más profundo repudio con la forma agraviante en la que fueron manejadas las salidas de Alejandro Cacetta y Pablo Rovito de sus cargos de presidente del Incaa y rector de la Enerc”, respectivamente.

El informe señala también que se solicitó “tener participación activa en el proceso de elaboración del proyecto de Ley de Convergencia” y en la definición de “los recursos destinados al Fondo de Fomento Cinematográfico” que pudieran surgir de esta nueva ley,