Verón pidió que ceder jugadores al seleccionado sea prioridad

El principal candidato a ocupar el lugar que dejó vacante Marcelo Tinelli busca que la Sub 20 cuente con sus figuras.

Juan Sebastiu00e1n Verón firmó su contrato con Estudiantes de La Plata.
Juan Sebastiu00e1n Verón firmó su contrato con Estudiantes de La Plata.

Juan Sebastián Verón, principal candidato a ocupar el lugar que dejó vacante Marcelo Tinelli al frente de los seleccionados, pidió hoy que ceder jugadores sea una "prioridad" para los clubes y adelantó que Hermes Desio es el principal para ser el coordinador de las juveniles.

"Siempre lo pensé así, la selección es prioridad y creo que los clubes tienen que hacer el esfuerzo, pensar en la selección y en los chicos y ceder a los jugadores", dijo Verón en referencia a la polémica que se generó en torno a la decisión de Independiente de no ceder a Ezequiel Barco al Sub-20.

Verón ya mantuvo reuniones con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y con el secretario general, Víctor Blanco, y adelantó que la idea es armar "un buen proceso" en las juveniles "y respaldarlo".

Al frente de la coordinación de los seleccionados juveniles estaría Desio, quien actualmente ocupa ese cargo en las divisiones formativas de Estudiantes de La Plata.

"La selección necesita de calidad y no es un gasto sino una inversión. Acá en el club (Estudiantes) le damos mucha prioridad y tenemos un equipo amplio", sostuvo Verón.

Además, sobre Diego Milito, que también podría trabajar cerca de los seleccionados argentinos, Verón destacó que "por presencia, es un chico formado y muy bien, con ideas realmente claras. Es necesario por la visión a futuro".