Francia: al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de París a tres días de las elecciones

Un policía y el presunto atacante murieron esta tarde en la turística zona de los Campos Elíseos.

Police secure the Champs Elysees Avenue after one policeman was killed and another wounded in a shooting incident in Paris, France, April 20, 2017. REUTERS/Christian Hartmann     TPX IMAGES OF THE DAY
Police secure the Champs Elysees Avenue after one policeman was killed and another wounded in a shooting incident in Paris, France, April 20, 2017. REUTERS/Christian Hartmann TPX IMAGES OF THE DAY

Dos policías murieron este jueves y otro resultó herido en un tiroteo en el centro de París, en la turística zona de los Campos Elíseos, y también falleció el atacante, informó la Policía francesa.

En declaraciones a la cadena de televisión BFMTV, el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

Todavía determinaron las motivaciones del tiroteo. La investigación fue encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Police secure a side street as other conduct an investigation on the Champs Elysees Avenue after one policeman was killed and another wounded in a shooting incident in Paris, France, April 20, 2017. REUTERS/Christian Hartmann
Police secure a side street as other conduct an investigation on the Champs Elysees Avenue after one policeman was killed and another wounded in a shooting incident in Paris, France, April 20, 2017. REUTERS/Christian Hartmann

¿Cómo fue el ataque?

Sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT), el autor del atentado estacionó su coche a la altura de una patrulla de policía de control del tráfico en la que estaba un agente mientras el resto de la brigada había bajado, de acuerdo con el portavoz.

El hombre abrió fuego con un arma automática y mató al policía, tras lo cual emprendió la huida a pie. En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó. Uno de esos heridos murió más tarde.

El tiroteo sucedió a sólo tres días de la primera vuelta presidencial y a menos de 24 horas de los actos de cierre de los principales candidatos, que habían sido planeados en medio de un creciente clima de tensión e incertidumbre por un resultado muy ajustado e imposible de pronosticar.

La avenida fue cerrada al tráfico y evacuada, al igual que las calles adyacentes,