6 situaciones en las que los robots formarán parte de tu vida



La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez son más los ámbitos en los que los robots pueden ayudarnos a resolver problemas de la vida diaria.

Cuando de chicos veíamos dibujos animados como Los Supersónicos, o cuando conocimos a C-3PO y R2D2 — los fieles compañeros de Anakin y Luke Skywalker en Star Wars— soñábamos con la posibilidad de contar algún día con simpáticos robots como esos, capaces de simplificarnos la vida. Los androides de la ficción eran capaces de todo: desde cocinar y limpiar para una familia, hasta aconsejar y acompañar a los humanos a lo largo de peligrosas aventuras.

Hasta hace un par de décadas, esas fantasías parecían inalcanzables. Sin embargo, el veloz desarrollo de la robótica y de la inteligencia artificial nos ha ido acercando cada día más a realidades que parecían reservadas a ciertas ficciones de corte futurista. Estas son algunas situaciones en las que los robots van a poder ayudarnos en el futuro cercano:

1. ORIENTARNOS EN LOS AEROPUERTOS Al llegar a alguna de las enormes terminales aéreas de hoy en día, hasta el viajero más asiduo experimenta la sensación de estar perdido en un lugar caótico en el que lo aguardan larguísimas filas y empleados con cara de pocos amigos. No es casualidad que la experiencia de pasar por un aeropuerto sea percibida por muchos como más estresante que una mudanza.

El robot Airport Guide, de LG, fue desarrollado precisamente para eliminar el estrés de los pasajeros en los aeropuertos. Con un diseño amigable, tecnología de reconocimiento de voz y tamaño casi humano, el robot está preparado para cubrir varias de las funciones de un empleado aeroportuario. ¿La ventaja? Nunca se cansa ni pierde el buen humor.

Leé la nota completa en Rumbos Digital.