Murió Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa

Tenía 60 años y estaba internado por una severa enfermedad. Su última aparición en público había sido en enero.

Fabián Matus (Web)
Fabián Matus (Web)

Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa y Oscar Matus, murió este viernes a los 60 años. Su fallecimiento fue confirmado por su primo Claudio Sosa. "Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses", escribió en Facebook.

La despedida de su primo Claudio Sosa (Web)
La despedida de su primo Claudio Sosa (Web)

Fabián, que estaba internado por una severa enfermedad que no se precisó, era cercano al mundo artístico, como sus padres. Había producido a varios artistas, entre ellos su madre: Nito Mestre, Julia Zenko y Daniel Melero.

Matus estaba al frente de la Fundación Mercedes Sosa desde el fallecimiento de su madre en 2009. En una entrevista a Clarín realizada entonces, contó que no contaba con una herencia "material" como podría suponerse y que tenía dificultades económicas.

Sobre la partida de su madre, había dicho: "Sigo extrañándola tanto como cuando se fue. Al principio intenté acercarme a ella, o más bien a su recuerdo, con cierta desesperación. Con el tiempo aprendí a hacerlo desde la ausencia, como sucede hoy con este libro. Sin esperarlo, encontré al escribirlo un montón de respuestas".

Su última aparición pública fue en enero en un tributo que se le hizo a su madre durante el festival de Cosquín. Allí, Teresa Parodi, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Julia Zenko interpretaron "Como la cigarra", "Esa musiquita, "Alfonsina y el mar", "Gracias a la vida", "Solo le pido a Dios" y "Las manos de mi madre".