Ortigoza renunció a la Selección paraguaya por diferencias con el DT



"No me voy por no ser titular sino por diferencias con (Francisco) Arce", aseguró el mediocampista de San Lorenzo.

El mediocampista Néstor Ortigoza, jugador de San Lorenzo, renunció a la selección de Paraguay porque, protestó, “se manejan como un club de barrio”.

No me voy por no ser titular sino por diferencias con (el DT Francisco) Arce. No hay respeto hacia el jugador“, bramó Ortigoza, quien se sumó a Darío Lezcano, la otra baja del seleccionado “albirrojo”

Ambos decidieron dar un paso al costado luego de la derrota por 3-0 que Paraguay sufrió en su visita a Brasil, líder de la eliminatoria sudamericana y ya clasificado al Mundial de Rusia 2018 junto con el combinado anfitrión

“No hay respeto hacia el jugador. Hablé con el presidente (de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert) Harrison y le comenté que no quiero seguir”, relató Ortigoza, quien argumentó que “hay términos que tiene el técnico que no comparto“.

En diálogo con la radioemisora Urbana, de Asunción, el mediocampista agregó que “es una selección y se manejan como un club de barrio“.

Luego de haber adoptado la nacionalidad en 2009, Ortigoza, de 32 años, jugó 33 partidos con la selección de Paraguay, con la que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las ediciones 2011 y 2015 de la Copa América.

A su vez, Lezcano, delantero del Ingolstadt alemán, afirmó ante el diario Cardinal Deportivo estar “muy molesto por lo que me hizo Arce. Es una falta de respeto. Yo hablo por mí, pero hay muchos que piensan como yo“, aseguró.

A falta de cuatro fechas para el final de las eliminatorias, Paraguay marcha octavo con 18 puntos, los mismos que Perú y cuatro menos que Argentina, que hoy jugaría un repechaje ante un representante de Oceanía por un boleto al Mundial.