El ex Beatle se presentará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo de Palermo.


El próximo 23 de marzo, Paul Mc Cartney volverá a presentarse en la Argentina, y los fanáticos ya no aguantan la ansiedad. Sir Paul deslumbrará con su música en el Campo Argentino de Polo de Palermo, tal como hizo en en el Estadio Ciudad de La Plata en 2016.

Pero habrá una particularidad que diferenciará a este recital de aquel que brindó en la ciudad de las diagonales: esta vez, Paul quiere que sea un “eco recital”. ¿De qué se trata? Significa que toda la energía que se utilice durante el show,  será generada por biodiesel, el cual se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales.

El legendario compositor y bajista pidió esto explícitamente para reducir la huella de carbono. Aceite de cocina usado será la materia prima de este combustible, que llegará desde la provincia de Santa Fe. 

La Secretaría de Energía de esta provincia lanzó un concurso en el que invita a la gente a donar aceite de cocina usado y participar por entradas para los recitales.

De todos modos, el ex Beatle no será el primero en realizar un recital sustentable en nuestro país: el año pasado lo hizo el británico Roger Waters en la ciudad de La Plata, y el próximo 23 de febrero Ed Sheeran utilizará el mismo sistema, también en el Campo Argentino de Polo.






Comentarios