Mar del Plata: hallaron a una mujer asesinada y detuvieron a su pareja



Tres días antes, el hombre había sido denunciado por la víctima por violencia de género e intentó hacer pasar el crimen como un suicidio.

Una mujer fue encontrada asesinada en su casa en Mar del Plata y como sospechoso del femicidio fue detenido su pareja, quien tres días antes había sido denunciada por la víctima por violencia de género e intentó hacer pasar el crimen como un suicidio, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se descubrió ayer, alrededor de las 14, cuando un hombre, identificado por la policía como Hugo Gutiérrez (34), llamó al 911 para denunciar que su mujer se había ahorcado al colgarse de una viga de la vivienda.

Efectivos de la seccional sexta Mar del Plata y peritos de la Policía Científica se encaminaron entonces a la vivienda de la pareja, situada en French al 8100, del barrio Libertad, donde hallaron muerta, con un cable alrededor del cuello, a Florencia Analía Aros (36).

Fuentes de la investigación informaron que los pesquisas, al analizar la escena, determinaron que no estaban ante un suicidio sino ante un homicidio, ya que la víctima tenía signos de haber sido ahorcada.

Según los voceros, las sospechas de los peritos surgieron al advertir que el cable con el que supuestamente la mujer se había ahorcado era demasiado endeble y que la viga de la que presuntamente se había colgado no podría haber resistido el peso de su cuerpo.

A ese descubrimiento se sumó información policial que indicaba que Guitiérrez había sido denunciado el domingo último por Aros en la comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata por violencia de genero y agresión y que se le había dictado además una restricción de acercamiento a Aros.

La titular de la fiscalía 8 de Mar del Plata, a cargo de la causa, María Isabel Sánchez, ordenó la detención de Gutiérrez y su traslado a la unidad carcelaria 44 de Batán, desde donde este mediodía será trasladado a los tribunales marplatenses para ser indagado.