Los gremios docentes nacionales comenzaron con el paro de 48 horas

La medida de fuerza de Suteba, UDA, Udocba y Sadop comenzó este martes y finalizará el miércoles en Plaza de Mayo.

DYN04, LA PLATA, 13/03/2017, PARO DOCENTE EN LA PCIA DE BS AS. FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO. la plata  conflicto paro docente paritaria negociaciones negociaciones paritarias docentes recorrida por las escuelas publicas escuela publica
DYN04, LA PLATA, 13/03/2017, PARO DOCENTE EN LA PCIA DE BS AS. FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO. la plata conflicto paro docente paritaria negociaciones negociaciones paritarias docentes recorrida por las escuelas publicas escuela publica

Gremios docentes bonaerenses acudieron este lunes a la mesa técnica salarial convocada por el gobierno provincial para destrabar el conflicto, en el décimo día de paro de Suteba y Udocba, mientras sindicatos nacionales realizarán una huelga de dos días desde este martes y la Marcha Federal Educativa.

Los técnicos de todos los gremios docentes bonaerenses, incluidos Suteba, FEB y Udocba, que estaban en duda, asistieron a la sede del ministerio de Economía provincial, después de que se confirmara que el encuentro era por afuera de la conciliación obligatoria, instancia que los sindicatos mayoritarios consideran "ilegal".

Suteba, UDA, Udocba y Sadop confirmaron que este martes adherirán al paro nacional en reclamo de paritarias, mientras que la FEB de Mirta Petrocini informó que seguirá realizando asambleas, volanteadas y reuniones de padres para explicar los fundamentos del reclamo salarial de los maestros.

Los docentes porteños, en tanto, ratificaron su adhesión al paro nacional y realizaron el lunes actividades de concientización, entre ellas una clase pública en el Cabildo y una movilización de antorchas en la ciudad, en el marco de la Marcha Federal Educativa que llegará el miércoles a Plaza de Mayo.

Los cinco gremios docentes con representación nacional -Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet- harán un paro de 48 horas desde mañana y la Marcha Federal Educativa para exigir a la administración de Macri que convoque a la paritaria federal para destrabar los conflictos provinciales.