Dujovne aseguró que que la inflación de 2017 no superará el 17%

"Somos muy optimistas respecto a la capacidad del Banco Central para alcanzar sus metas para este año", sostuvo el ministro de Hacienda.

DYN29, BUENOS AIRES, 22/02/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE HACIENDA, NICOLu00c1S DUJOVNE. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.
DYN29, BUENOS AIRES, 22/02/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE HACIENDA, NICOLu00c1S DUJOVNE. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se manifestó este lunes "muy optimista" en que el Banco Central conseguirá cumplir con la pauta de 17 por ciento de inflación para 2017.

"En la segunda mitad del año (2016), la tasa de inflación anualizada se redujo a un 18% y está muy próxima a la meta que el gobierno tiene para el 2017 y es por esto que somos muy optimistas respecto a la capacidad del Banco Central para alcanzar sus metas para este año", dijo el ministro, según consignó un parte de prensa, ante empresarios en Londres.

Dujovne participó esta mañana del Seminario "Plan Minero 2017: una nueva era en la minería argentina", jornada organizada por la Embajada Argentina en el Reino Unido y de la que participaron inversores en minería.

El ministro subrayó que la economía creció durante el cuarto trimestre de 2016, contra el tercer trimestre de ese, un 3,5% en términos anualizados y sostuvo que "esto se ha mantenido en el primer trimestre de 2017".

"El hecho de que la inversión y las exportaciones estén liderando la recuperación demuestra que esta recuperación es sostenible", afirmó.