Un indigente brasilero fue trasladado a un hospital y sus perros demostraron una lealtad que se volvió viral.


La lealtad de los perros merece su buena fama: se sabe que hay canes que esperan durante años a sus dueños, que los han abandonado, o incluso que han muerto. O algunos que los visitan en los cementerios.

En este caso, no se trata de un perro, sino de seis. Son los que cada día acompañan a Luiz, un brasilero que vive en la calle, que lo acompañaron al hospital tras un ACV y se quedaron allí haciendo guardia. 

Luiz es indigente y fue trasladado al Hospital Santa Casa en Cianorte, Brasil , después de sufrir un derrame cerebral. Si bien no tiene techo, este hombre sí está rodeado de compañía y amor: la de sus perros.

Los trabajadores del hospital filmaron cómo sus seis mascotas no lo dejaron solo ni un segundo y persiguieron a la ambulancia que lo trasladaba. Una vez que llegaron al lugar, inmediatamente se sentaron en la entrada de la sala de emergencias a esperar a Luiz.

Perros esperan a su dueño toda la noche frente al hospital. (LA NACIÓN)

Mientras él estaba hospitalizado, los enfermeros llamaron a la asociación de Voluntarios de Amigos de Patas Cianorte, para cuidar de estos perritos. Los alimentaron y tomaron fotos mientras los cachorros esperaron durante toda la noche a su dueño.

Luiz es conocido en Cianorte, y aunque algunos vecinos intentaron encontrarle casa, no quiso: el vive acompañado de sus amigos de 4 patas. Al día siguiente, el hombre se sintió mucho mejor y salió del hospital acompañado de su hermano. Aunque tuvo que salir por una puerta diferente a la que ocupaban los perros, enseguida caminaron algunas cuadras y se volvieron a ver.

Perros esperan a su dueño toda la noche frente al hospital. (LA NACIÓN)






Comentarios