Dietrich justificó la suba de las tarifas del transporte y culpó al kirchnerismo

"Acá hubo un viva la pepa donde todo era gratis", argumentó.

Guillermo Dietrich
Guillermo Dietrich

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó este viernes los aumentos de tarifas en colectivos, subtes y trenes ante la necesidad de una "actualización, por la quita de subsidios y suba de costos, para dar cierta lógica de funcionamiento al sistema con muchas inversiones".

En declaraciones a las radios La Red y Mitre, Dietrich admitió que "es muy mala la noticia, ya que a nadie le gusta aumentar", pero aclaró que el "60 por ciento de las personas que viajan en transporte público tiene algún tipo de beneficio como tarifa social, tarifa integrada (por viajes sucesivos) o boleto estudiantil".

"Hemos recibido en todo, especialmente en el transporte, un descalabro enorme en 2015 y el boleto valía hasta tres o cuatro veces más en el resto del país que en área metropolitana", argumentó.

Y agregó: "Tenemos cierta responsabilidad (por los aumentos), pero no toda; acá hubo un viva la pepa donde todo era gratis pero lo pagábamos todos y en los subsidios también había sospechas de corrupción", agregó.

Además, Dietrich dijo que se está dando "un paso muy importante, que es que los subsidios al transporte los va a manejar cada una de las provincias, que reciben los recursos en el nuevo presupuesto, con lo cual desaparece el privilegio de la zona metropolitana".