Causa de los cuadernos: Stornelli afirmó que hay nuevos arrepentidos

El fiscal adelantó que "todavía no se conocen los nombres". Y agregó: "Hay mucho que está detectado y no se ha podido recuperar".

Carlos Stornelli. (WEB).
Carlos Stornelli. (WEB).

El fiscal Carlos Stornelli afirmó que hay nuevos arrepentidos en la causa de los cuadernos de las coimas, luego de que la Cámara Federal ratificara el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner. No obstante, adelantó que "todavía no se conocen los nombres".

Cristina Kirchner. (EITAN ABRAMOVICH / AFP).
Cristina Kirchner. (EITAN ABRAMOVICH / AFP).

"Sí, hay más arrepentidos. Pero todavía no se conocen", dijo el fiscal sobre la causa que instruye el juez Claudio Bonadio.

Por su parte, expresó que hay fondos provenientes de la corrupción, pero tildó de como un "mito" la versión que indicaba que había una cueva con lingotes de oro.

"Hay mucho que está detectado y no se ha podido, hasta el momento, recuperar pero están los rastros. Propiedades, estancias. Más de 200 millones de dólares", manifestó en radio Mitre.

“El hecho de que el ‘cadáver’ no aparezca no mejora la situación del imputado, sino que la empeora. Alguno generó la falsa fantasía del cofre del tesoro que debía estar y no estaba. Festejando ese tipo de estupideces. Pero la verdad es que hay muchísimo detectado. Es un mito que instaló alguien de la cueva en alguna parte con los lingotes“, cerró Stornelli.

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó la semana pasada el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas. La expresidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.