Cómo es la "Bestia" argentina, la camioneta blindada del presidente

El gobierno nacional lo confirmó: la Mercedes-Benz Vito será el vehículo de traslado reacondicionado para garantizar la seguridad de Macri.

mERCEDES bENZ mACRI
mERCEDES bENZ mACRI

Lo confirmó Fernando De Andreis, secretario general de la presidencia. El nuevo auto de protocolo de Mauricio Macri será una Mercedes-Benz Vito blindada, la flamante "bestia" acondicionada especialmente para proteger la investidura presidencial. La iniciativa cobró rigor tras confusos incidentes que involucraron los vehículos de traslado de la comitiva y luego de un año de análisis se oficializó la incorporación de la camioneta.

El modelo nacional montará piezas blindadas de importación desde España, donde se producen las variantes Guard de la Clase V, la versión de lujo de la Vito. La demora en la confirmación obedeció a problemas de costos. El gobierno rechazó la propuesta de blindar la Vito en Argentina porque exigían un desembolso total de 400 mil dólares. A Casa Rosada llegaron ofertas de Volkswagen por la Touareg Hybrid que utilizó en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso y por la Kia Carnival que suelen emplear para los desplazamientos oficiales.

mercedes benz macri 2
mercedes benz macri 2

La Vito blindada adoptará un color oscuro -gris o negro- y ganará un peso extra cercano a los 1.500 kilos por el componente de seguridad.

En virtud a la motorización, está equipado por un 2.0 turbo naftero con cuatro cilindros, eroga una potencia de 184 caballos a 5.500 rpm (revoluciones por minuto). Dispone de una caja de seis velocidades sincronizada y desacoplada de la transmisión para manifestar así una conducción más delicada. Su precio de venta al público asciende a 53.500 dólares en el mercado argentino.