Guardacostas italianos recataron este sábado a 2400 personas que iban en embarcaciones a la deriva en el canal de Sicilia, en donde recuperaron 7 cadáveres. Las personas rescatadas iban a bordo de embarcaciones neumáticas y otras de pequeño tamaño. En total, en los últimos días, han sido encontrados los cuerpos de 19 personas y se […]


Guardacostas italianos recataron este sábado a 2400 personas que iban en embarcaciones a la deriva en el canal de Sicilia, en donde recuperaron 7 cadáveres.

Las personas rescatadas iban a bordo de embarcaciones neumáticas y otras de pequeño tamaño. En total, en los últimos días, han sido encontrados los cuerpos de 19 personas y se han rescatado a unas 7.500 personas.

De las operaciones participaron unidades de la Guardia Costiera de la isla de Lampedusa, al sur de Italia, junto a unidades de los dispositivos EUnavforMed y de Frontex, una nave de la marina militar irlandesa, un remolcador y otros buques de las ONG Médicos sin Fronteras, SOS Mediterranée y Sea Watch.


En esta nota:

Mundo


Comentarios