Cristina Kirchner presentó un escrito pidiendo su sobreseimiento de la causa Los Sauces

La ex mandataria estuvo veinte minutos en el interior del edificio. Luego, se retiró hacia su departamento del barrio de Recoleta. 

Cristina
Cristina

Cristina Kirchner se presentó a las 9 en los tribunales de Comodoro Py 2002 para y entregó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio. Tras este procedimiento, quedó cerrada la lista de indagatorias en la causa "Los Sauces" y el magistrado debe decidir los procesamientos.

La ex presidenta se presentó en la sede judicial junto a su abogado Carlos Beraldi y presentó un escrito en sintonía de lo que hicieron sus hijos Máximo y Florencia para negar las acusaciones. Allí, no respondió preguntas y alegó que esta siendo "objeto de una persecución judicial". Además, pidió su sobreseimiento de la causa.

Un grupo de militantes  la esperó desde temprano en la entrada de su departamento en Recoleta, pese a que Cristina les había pedido no fueran a respaldarla. Allí se sacó selfies y no contestó preguntas de los periodistas.

Dentro de los tribunales se vivieron momentos de tensión cuando parte de la dirigencia intentó ingresar para acompañarla hasta el despacho del juez. Entre los que no pudieron ingresar estuvo el exjefe de los espías kirchnerista, Oscar Parrilli.

Además, un hecho de violencia contra la periodista de Radio Mitre, Mercedes Ninci, provocó la intervención del líder piquetero Luis D´elia, quien intervino para que los militantes le devuelvan el teléfono celular que le habían quitado.

El escrito completo que presentó la expresidenta.