El ministro de Educación de la Provincia le pidió a los gremios docentes que reflexionen y levanten el paro



Alejandro Finocchiaro dijo que los dirigentes sindicales se ponen "muy incómodos cada vez que se está más cerca de un arreglo". 

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, le pidió hoy a los gremios docentes que “reflexionen y levanten el paro” convocado para el 6 y 7 de marzo para seguir negociando una propuesta de aumento de salarios, y afirmó que los dirigentes sindicales se ponen “muy incómodos cada vez que se está más cerca de un arreglo”.

El funcionario explicó que el cuarto intermedio en las negociaciones es “para que (los dirigentes) piensen y nos contesten. Venían reclamando determinado porcentaje de aumento y les dijimos que (la suba) será lo que sea la inflación, pero cada vez que hacemos una propuesta que está más cerca de un arreglo y de lo que piden, los pone muy incómodos”.

En ese marco, reiteró que el paro tiene una “clara intencionalidad política” y que “es la primera vez en diez años que se lanza un paro diez días antes de que comiencen las clases”.

“No tenemos ninguna voluntad de ir a un conflicto y menos a un conflicto largo. Pero aquí hay una serie de actores políticos que quieren utilizar a los docentes en un conflicto que siempre resulta atractivo desde el punto de vista mediático para ir contra el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal de máxima. Y de mínima para tapar el desfile de algunos funcionarios del gobierno anterior, como la ex presidente (Cristina Fernández de Kirchner) y su hijo, la semana que viene”, aseveró.

Finnocchiaro explicó que, en la propuesta que hicieron ayer a los gremios, les ofrecieron “un mecanismo diferente para la paritaria, en las que les vamos a pagar lo que dé a inflación pero se está negociando con un paro ya lanzado que los gremios estiman irreversible“.

“Les pedimos que públicamente anuncien el levantamiento del paro y que sigamos discutiendo con los chicos adentro del aula”, sostuvo el ministro bonaerense.