5 películas imperdibles que se estrenan durante noviembre en Netflix

El plato fuerte de Netflix son las series, pero también desembarcarán en la plataforma grandes películas, algunas originales, otras clásicas que ahora estarán disponibles con mucha más facilidad.

Tiempo compartido (Película) (WEB)
Tiempo compartido (Película) (WEB)

En noviembre se estrenarán grandes series, algunas de ellas muy esperadas, tanto en Netflix como en los demás canales y plataformas. Pero las películas son también una excelente opción. Estas son 5 historias que se podrán disfrutar desde este mes.

Al otro lado del viento

Este film llama la atención sin siquiera conocer la trama. Es que lo curioso es que se trata de la película que Orson Wells jamás llegó a terminar. Rodado entre 1970 y 1976, quedó inconcluso por el realizador, quien murió el 10 de octubre de 1985. Más de mil rollos de negativos de la película quedaron guardados en una caja fuerte en París hasta el año pasado, cuando Frank Marshall y Filip Jan Rymsza tomaron el material para completar la obra. Se estrenó el 2 de noviembre.

Las tortugas ninja 2: fuera de las sombras

El equipo formado por Miguel Ángel, Donatello, Leonardo y Rafael regresa a la pantalla grande (o en este caso chica) para convertirse en la peor pesadilla de sus enemigos. Esta vez les tocará combatir al villano Shredder (Brien Tee), quien se vuelve aun más poderoso cuando empieza a colaborar con un científico fuera de sí llamado Baxter Stockman (Tyler Perry). Se estrena el 17 de noviembre.

Las crónicas de navidad

Puede parecer temprano para estrenos navideños, pero la realidad es que a fin de mes ya tendremos las fiestas encima. Netflix lo sabe y trae esta película dirigida por Clay Kaytis (el realizador de Angry Birds), que trata sobre la particular búsqueda emprendida por dos hermanos en nochebuena, que pondrá en peligro las fiestas de todo el mundo. Se estrena el 22 de noviembre.

Tiempo compartido

La segunda película del director mexicano Sebastián Hofmann, que tuvo su celebrado estreno en el festival de Sundance, es una de las que promete. El motor de la trama es la venta de "tiempos compartidos", y narra en simultáneo dos historias. Una es la del matrimonio de Andrés (Miguel Rodarte), empleado de un hotel, y su esposa Gloria (Montserrat Marañon). La otra es la de Pedro (Luis Gerardo Méndez) y Eva (Cassandra Ciangherotti), quienes disfrutan de unas vacaciones con su hijo. El contacto del chico con la otra pareja causará las vueltas de tuerca de un guión sorprendente. Se estrena el 30 de noviembre.

Happy as Lazzaro

Este film está dirigido por la italiana Alice Rohrwacher y compitió este año por la Palma de Oro en el festival de Cannes, donde finalmente se alzó con un premio a mejor guión. La película sigue la vida de Lazzaro (Adriano Tardiolo), un campesino noble que tiene que convivir con Tancredi (Luca Chikovani), un joven hastiado de su vida en la aldea que controla la Marquesa Alfonsina de Luna (Nicoletta Braschi). Los jóvenes se convierten en buenos amigos, en una historia que se destaca por no evolucionar como se espera: "Pensé en un personaje que es tan inocente que bordea lo ridículo. No es el típico personaje que uno pueda ver en una película: no cambia, no se convierte en bueno, es bueno de principio a fin en un mundo que se altera continuamente", cuenta Rohrwacher a La Nación.