Con más del 55% de los votos, el ultraderechista se impuso ante Fernando Haddad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.


El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó este domingo las elecciones presidenciales en Brasil con más del 55% de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el próximo 1 de enero, para gobernar el país hasta 2022.

De acuerdo a los resultados oficiales, cuando se ha escrutado el 94,44 del censo, Bolsonaro ya es presidente electo pues su ventaja no puede ser recortada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44,46 % de los votos válidos. EFE

Seguidores de Bolsonaro celebran en Rio de Janeiro (AFP)

El presidente Mauricio Macri, felicitó a Jair Bolsonaro por su triunfoen la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil y mostró su deseo de que “pronto” trabajen juntos por las relaciones bilaterales y el “bienestar” de los ciudadanos de los dos países.

“Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros”, escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter.

El ultraderechista ganó la cita electoral con más del 55% de los votos, frente al 44,71% que obtuvo el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Tras conocerse la victoria, la Cancillería Argentina expresó en un comunicado que el Ejecutivo de Macri “saluda al Gobierno y a todo el pueblo brasileño por el desarrollo de los comicios”.

Seguidores de Bolsonaro celebran (AP)

“Y se complace en felicitar al Sr. Jair Bolsonaro por el triunfo obtenido en la segunda vuelta electoral, que lo consagra como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Federativa del Brasil“, añade el texto, en el que se destaca que los comicios de este domingo “demuestran una vez más la fortaleza de las instituciones democráticas brasileñas”.

Según se agrega, “los fuertes lazos históricos de amistad y cooperación que unen a los dos países hacen de Brasil un socio estratégico indiscutible de la Argentina, lo que se refleja en la variedad y relevancia de los temas que componen la agenda común”.





Comentarios