Uno iba a Nueva York y el otro a Madrid. No hubo personas heridas y los viajes fueron reprogramados.


Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron el viernes por la noche con rumbo a Nueva York y Madrid debieron regresar a Ezeiza por problemas técnicos.

En el caso del avión que se dirigía a Estados Unidos, se despresurizó la cabina y se debieron bajar las mascarillas de oxigeno. La unidad fue desactivada y enviada al hangar para su reparación, según pudo confirmar TN. Se trata de un Airbus 330-203 matrícula LV-GKO.

Nadie resultó herido, y los pasajeros fueron colocados en otro vuelo que partió a las 06:00 hacia Nueva York. “No nos sucede algo así con frecuencia y dentro de los inconvenientes que puede presentar un vuelo es de los menores. Fue de nivel 1″, expresaron fuentes de la firma nacional.

Los aviones serán refaccionados

Durante la misma noche tuvo problemas el vuelo AR1132 con destino a Madrid. El Airbus 340-200 despegó poco después de la medianoche, pero a los 10 minutos se detectó un inconveniente en una bisagra del tren de aterrizaje y se ordenó su inmediato regreso.

En este caso, el avión se dirigió a una zona del Río de la Plata donde está permitido que los aviones descarguen combustible en caso de emergencia, para reducir el peso previo al aterrizaje. El vuelo fue reprogramado para la mañana del sábado y partió sin inconvenientes.

Días atrás, un avión de la aerolínea de bandera que volvía de Miami a Ezeiza sufrió una importante turbulencia en la que 15 pasajeros terminaron con heridas.





Comentarios