"No digan más 'llegué bien', poné 'estoy viva'", el mensaje de una actriz que se volvió viral

Zuleika Esnal le habló a las mujeres en un encuentro y el video recorre las redes sociales.

Zuleika Esnal durante el encuentro de mujeres.
Zuleika Esnal durante el encuentro de mujeres.

Se llama Zuleika Esnal y su mensaje donde les habla a las mujeres se volvió viral con una simple pero contundente frase. "No digan más 'llegué bien', poné 'estoy viva'", afirmó.

El video corresponde a la novena edición del encuentro "Mujeres que inspiran", y quien tomó la palabra la actriz feminista que lidera el proyecto "Estoy Acá".

"Chicas hagan este ejercicio por favor, yo lo estoy empezando a hacer. No digan más "llegué bien", poné 'estoy viva'. Porque lo que estamos avisando cuando decimos 'llegué bien' es que nadie nos violó, que no estamos en una bolsa de consorcio. Estás diciendo que estás viva, no que llegaste a casa", dijola actriz.

Y agregó: "Probá no llamar, pruebá a no avisar a tu amiga de que llegaste, y contá después las veces que te llama por teléfono. ¿Sabes por qué? Porque si no contestaste, es probable que te estén cogiendo en la parte de atrás de un taxi. Por decirte una, ¿no?".

Esnal argumentó por qué brinda este mensaje a las mujeres. "Si me preguntan por qué hago esto: porque estoy viva. Porque nadie me violó, ni mis novios me cagaron a trompadas ni aparecí en una zanja. Porque puedo, porque estoy, porque soy libre. Porque caminé toda la vida a cualquier hora y ninguna camioneta me chupó y me tuvieron que salir a buscarme como a Marita (Verón) o tantas otras".

“Yo también me fui de mil bares con cualquiera, anduve sola, hice dedo, ¿y qué? Viví para contarlo y resulta que es un lujo, que tengo que estar agradecida. No les debo nada, ¿eh? Ninguna de nosotras les debe nada. No me hacen ningún favor dejándome con vida. Que la tierra tiemble. Que se venga lo que tenga que venir. Yo estoy acá. Ah, y que sea ley, por favor”, concluyó cierra Zuleika.