Con una carta abierta, la UCR salió a mostrar iniciativa propia de cara a 2019

Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión", indicaron.

Alfredo Cornejo.
Alfredo Cornejo.

La dirigencia de la Unión Cívica Radical (UCR) salió este viernes con una carta abierta a la sociedad y al corazón de la coalición Cambiemos para mostrar que tiene iniciativa propia, con la idea de ganar terreno de cara a las elecciones generales de 2019.

Con un texto extenso en el que reflexionan sobre la situación económica presente y futura y cuestionan a las "lacras" de la "impunidad y las mentiras" que gobernaron la Argentina en los últimos años, los radicales expresaron su visión hacia adealnte.

"Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión. Construir una sociedad más justa nos exige trabajar por una economía más competitiva que multiplique oportunidades", dijo en un comunicado.

Según el documento, el país necesita adecuar sus regulaciones, su oferta educativa y su infraestructuras para un nuevo entorno económico.

“Si queremos ser un país desarrollado, debemos incorporar más talento, trabajo y conocimiento argentino a nuestra producción. De poco nos servirá ser reactivos o pretender defender un “status quo” estéril”, añadió la UCR.

Las autoridades del centenario partido se reunieron este viernes en un hotel de la ciudad de Buenos Aires para debatir la situación del país y de la coalición Cambiemos de cara al año próximo en el que tendrán lugar las elecciones nacionales.

El encuentro era encabezado por el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional partidario, Alfredo Cornejo. Estaban también los gobernador jujeño, Gerardo Morales, y correntino, Gustavo Valdés; y de los presidentes de los bloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff.

De la cumbre en el Hotel Presidente, de esta Capital también participaban los integrantes de la Mesa Nacional de la UCR, del Comité Federal (integrado por todos los presidentes de distrito) y varios legisladores.

La jornada estaba programada originalmente para la semana pasada en Mendoza, pero finalmente se concretó este viernes en el centro porteño.