La ONU resumió en un video dos años de guerra y crisis humanitaria en Yemen



El video forma parte de una campaña lanzada la semana pasada en Ginebra para recaudar 2.100 millones de dólares para prestar asistencia a 12 millones de personas. 

La guerra civil en Yemen enfrenta al movimiento rebelde chiita de los hutíes, que controlan la capital y varios de los mayores centros poblados, contra las fuerzas del exiliado presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, respaldado por una coalición árabe sunnita encabezada por Arabia Saudita.

A casi dos años del inicio del conflicto armado en ese país, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) difundió un video en el que resume la crisis humanitaria en Yemen y su impacto en la población del país.

El video forma parte de una campaña lanzada la semana pasada en Ginebra para recaudar 2.100 millones de dólares para prestar asistencia a 12 millones de personas.

Según cálculos de la ONU, 75 personas mueren o resultan heridas cada día desde que comenzó el conflicto, el 25 de marzo de 2015. En ese mismo período, 3 millones de personas abandonaron sus hogares y solo un millón de ellos pudo regresar.

En 2016, la ONU pudo mejorar la situación de 5,6 millones de personas: casi 4 millones recibieron alimentos, 1,3 millones medicamentos y más de 1 millón de personas con malnutrición aguda recibieron atención médica.

Ayer, el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, exigió el fin de los ataques contra civiles en ese país después de que varias mujeres y una niña fallecieran en dos bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita contra un funeral al norte de Sanaá.

Imágenes de una casa bombardeada en Yemén, ayer, el 16 de febrero.  

YEM15 SANÁ (YEMEN) 16/02/2017.- Yemenís inspeccionan una casa destruida, después de que un ataque aéreo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí durante un funeral en Saná, Yemen, hoy, 16 de febrero de 2017. El número de muertos causados por dos bo

YEM10 SANÁ (YEMEN) 16/02/2017.- Yemenís inspeccionan una casa destruida, después de que un ataque aéreo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí durante un funeral en Saná, Yemen, hoy, 16 de febrero de 2017. El número de muertos causados por dos bo

YEM08 SANÁ (YEMEN) 16/02/2017.- Yemenís inspeccionan una casa destruida, después de que un ataque aéreo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí durante un funeral en Saná, Yemen, hoy, 16 de febrero de 2017. El número de muertos causados por dos bo