El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una "cordial conversación" telefónica con el candidato presidencial de Brasil Jair Bolsonaro, a doce días de la segunda vuelta electoral en ese país. Según explicó el Gobierno de Macri en un comunicado, fue Bolsonaro quien se puso en contacto con el mandatario.

"Mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países", señala el texto difundido.

En la primera vuelta de los comicios, celebrada el 7 de octubre pasado, el ultraderechista Bolsonaro obtuvo el 46 % de los votos, seguido por el progresista Fernando Haddad, candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), que obtuvo un 29 % de los sufragios. Ambos se medirán dentro de 12 días en una segunda vuelta para la que los sondeos pronostican una derrota contundente del candidato del PT.

Según una encuesta divulgada por Datafolha, Bolsonaro conseguiría la victoria con un 58 % de los votos válidos frente al 42 % que obtendría el sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y vetado por la Justicia de concurrir tras ser condenado en segunda instancia