Bolsonaro: "Un saludo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner"

El candidato presidencial ultraderechista de Brasil realizó una breve conferencia de prensa este jueves. 

(EFE/Marcelo Sayão)
(EFE/Marcelo Sayão)

El candidato presidencial ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro sostuvo que quiere reunirse cuanto antes con el presidente Mauricio Macri,y aprovechó para felicitarlo por haber puesto fin al gobierno kirchnerista, según consignó La Nación.

En diálogo con ese medio, declaró: "Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la 'Dilma Kirchner'", comparando a la exmandataria argentina Cristina Kirchner con la destituida presidenta brasilera Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

(AP Photo/Leo Correa)
(AP Photo/Leo Correa)

Bolsonaro realizó una breve conferencia de prensa en el hotel Windsor Barra de Río de Janeiro. Allí reafirmó su voluntad de fortalecer el Mercosur en un eventual gobierno suyo.

El encuentro con los medios se dio luego de reunirse con unos 300 candidatos de su agrupación -el Partido Social Liberal (PSL)- que resultaron elegidos en la primera vuelta electoral del último domingo,

"El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT. No abandonaré el Mercosur pero no será guiado por cuestiones ideologicas", indicó Bolsonaro, confiado en que ganará con amplio margen el ballottage del 28 de octubre.