El ministro de Justicia afirmó que la expresidenta debe ofrecer explicaciones sobre la causa de los cuadernos de las coimas.


El ministro de Justicia, Germán Garavano, hizo alusión a la decisión del juez Claudio Bonadio que procesó a Cristina Kirchner y a otras 41 personas en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Debería dar una conferencia de prensa y decir ‘esto no es así por esto’; fue lo que en su momento hizo el jefe de Gobierno (Mauricio Macri) cuando fue vinculado injustamente a la causa de las escuchas”, manifestó Garavano en declaraciones a radio La Red.

Cristina Kirchner.

Y agregó: “Lo que los argentinos esperan en este tipo de casos es que las personas digan la verdad y qué fue lo que pasó, y si no tuvieron nada que ver, que expliquen por qué no tuvieron nada que ver, más cuando son ministros o ex presidentes“.

“Además del procesamiento en sí, están las declaraciones que han brindado todos los colaboradores eficaces, como se llama a los arrepentidos, que han ratificado muchas de las cosas así señaladas”, dijo el ministro, quien cree que los cuadernos de Oscar Centeno -el exchofer de Roberto Baratta- son verosímiles.

Asimismo, analizó el proceso judicial e indicó que “lo importante es que el caso pueda ser elevado a juicio rápidamente, que es el momento donde un fiscal tiene que acusar y demostrar ante tres jueces que esas personas son culpables”.

Por último, Garavano reconoció la crisis económica que atraviesa el Gobierno. “Las dificultades económicas existen, y el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande por tratar de revertirlas lo antes posibles, y en eso está focalizado el Gobierno”, cerró.




Comentarios