Máximo Kirchner insinuó que Macri busca ver presa a Cristina

El hijo de los expresidentes cuestionó las gestiones de Macri y Vidal. También le pidió a los militantes no mirar TV.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

Máximo Kirchner, hijo mayor de los ex presidente Néstor y Cristina Kirchner, apareció hoy en un acto de la militancia de Unidad Ciudadana, y aseguró que su madre "no se fugará" de la Argentina por las causas judiciales que tiene en su contra.

"El Presidente (Máximo Kirchner) podrá hacer con nosotros lo que quiera, como un Emperador. Dice: 'Cristina', apuntándola con un dedo y ahí sale corriendo el partido judicial. Y los jueces, para mantenerse, obedecen al Presidente", afirmó en su virtual lanzamiento como candidato a diputado bonaerense para 2019.

En el cierre de un plenario de la militancia kirchnerista en la ciudad bonaerense de Ensenada y ante unas 5.000 personas, el dirigente cuestionó a Macri, a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y a los medios de comunicación.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

"Que nos venga a correr con la vaina de la transparencia un Macri, sinceramente…. el que contrabandeó autos, el que fue capaz de escuchar (espiar) a su propia familia por lo que estuvo procesado durante años, incluso llegando a ser candidato a Presidente", afirmó.

Descartó en ese sentido que su madre vaya a fugarse del país por las causas judiciales que tiene en su contra por presuntos casos de corrupción. "Nosotros estamos acá y no nos vamos a ir a ningún lado", afirmó el dirigente.

Kirchner aseguró a la militancia que el desafío del espacio político es construir una propuesta política superior al actual Gobierno y también a la gestión que gobernó hasta diciembre de 2015. "No se trata de reconstruir lo que fue, sino lo que viene", expresó.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

Aseguró Kirchner que "es muy sano que en la Argentina haya cientos de miles que no van a delegar la capacidad de pensar a lo que está en la tele" y afirmó que "los programas de la tarde en la tele mienten alegremente".

"En estos dos años y medio, en el día a día, se ve como destruyen, odian y odian. Les pido a todas y todos que no caigamos en esas provocaciones y nos pongamos a construir. Tenemos que saber y tener claro que el odio nunca condujo a nada y la militancia peronista es la que mejor lo sabe. Perón estuvo 18 años exiliado porque tuvo que enfrentar a la oligarquía", sostuvo.

Según Máximo Kirchner, el Gobierno de Cambiemos busca todos los días desmovilizar a la sociedad y tentarla al individualismo. En ese contexto, dijo, Macri ha sometido al país a unos de los más grandes flagelos históricos que es la deuda externa. "Los mismos que destruyeron a la Argentina en 2001, volvieron", sostuvo.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

Recordó cuando su padre, Néstor Kirchner, "puso en valor los esfuerzos de los argentinos" y le pagó al Fondo Monetario Internacional. "En un mes y medio el macrismo ya perdió la mitad de los fondos que Macri le pidió al FMI. En un día, el viernes, se perdieron reservas por el equivalente a 18.000 millones de pesos, son dos presupuestos y medio en La Matanza. En un día", se quejó Kirchner.

Y agregó: "Esto es lo que está pasando en el Argentina mientras nos entretienen con otras cosas. Hay millones de argentinos que están pasando necesidades", dijo el dirigente kirchnerista y aseguró que el Gobierno busca utilizar a las Fuerzas Armadas para poner en marcha un "plan represión".

El dirigente se preguntó de qué vale el esfuerzo para llegar al déficit fiscal cero si los números cierran con la mitad de la gente afuera, para poner a la economía de la Argentina en "la paz de los cementerios".

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

"A la Argentina hay que administrarla. Hay que administrar el dólar para el turismo y corregir el déficit de la balanza comercial impulsando las exportaciones, pero para eso hay que hacer crecer la actividad y ellos la están llevando a una depresión", se quejó Kirchner.

Cuestionó que Vidal sea "tan bien tratada por el periodismo argentino, para el que todo (en torno a la gobernadora) es bonito. Miren lo que pasó en Moreno: por sacarle el Consejo Escolar al intendente dos trabajadores volaron por los aires".