Desde hace varios años, el cantante es protagonista de distintos hechos controvertidos. 


Cristian Pity Álvarez es uno de los tantos íconos del rock nacional, y cuenta con miles de seguidores por todo el país. 

Pity Álvarez

El ex líder de Viejas Locas es una figura que a lo largo de su carrera, fue protagonista de múltiples escándalos, aunque ninguno tan grave como la acusación de haber asesinado a un amigo.

El 29 de junio de 2006, cuando el artista lideraba la banda Intoxicados, un remisero de la ciudad de Federación, en Entre Ríos, acusó al artista de haberle robado su auto, un Renault 19, cuando se bajo del vehículo.

El 4 de julio de 2010, una fan le pidió sacarse una foto. “Pity” se negó, le sacó el celular, se lo rompió, le enseñó un arma y dijo que no tendría ningún problema en pegarle dos tiros en las piernas. Por esa causa fue a juicio oral.

El 18 de julio de 2010 fue detenido aparentemente por robar una cámara de televisión y las llaves de un auto pertenecientes al canal América, mientras se tomaban imágenes del lugar donde vivía el cantante luego de darse a conocer la noticia de que sus vecinos querían desalojarlo.

El 30 de agosto de 2010 le disparó un tiro en la pierna a su representante, Alejandro Novara, en un apart hotel de Tamborini al 2800, en el barrio porteño de Núñez. El manager no elevó una denuncia porque aseguró que el hecho fue accidental.

En enero de 2014 fue detenido por la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal por tenencia de crack. Ya tenía antecedentes ante la Justicia por esa cuestión y también por tenencia de armas.

En septiembre de 2014, fue internado tras quebrarse un pie luego de arrojarse “voluntariamente” por una escalera. El parte médico develó que tenía altas dosis de rivotril en sangre al momento de la caída.

El 28 de septiembre de 2015 fue demorado tras lanzar llamas en un recital realizado en La Plata. El cantante bebió combustible líquido y escupió fuego dentro de un espacio cerrado.

El 30 de marzo de 2016, el creador de Intoxicados y Viejas Locas dio un mini recital a la gorra recostado en la vereda de la avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires. El dinero que consiguió se lo regaló a un músico callejero.

En noviembre de 2016, dos mujeres, que habían trabajado en la producción de un show de Viejas Locas, presentaron una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación alegando que “Pity” las golpeó y las mantuvo encerradas bajo llave durante seis horas. Una de las denunciantes había sido pareja del músico. 

El 20 de abril de 2017 fue internado en el Hospital Santojanni tras sufrir un grave accidente con su moto mientras circulaba por la autopista 25 de mayo.

El 8 de abril de 2018, en Tucumán, tenía que dar un recital en el club Argentinos del Norte. Pero todo terminó en escándalo e incidentes. “Pity” apareció en escena tras casi seis horas de demora y le tiraron botellas y otros objetos. Había casi 10.000 personas en el show, que habían pagado 800 pesos las entradas. Para justificarse el cantante dijo “soy un damnificado más”. 




Comentarios