Edgardo Bauza, contundente: "Vi a Argentina sin una identidad"

"No se trata de milagros", disparó el ex entrenador de la Selección.

(EFE/Marina Guillén)
(EFE/Marina Guillén)

Edgardo Bauza, ex director técnico de la Selección argentina, fue contundente al hablar sobre la dura derrota del conjunto albiceleste ante Croacia.

"La vi a Argentina sin una identidad. Me parece raro porque Sampaoli en los equipos que manejó, la tuvo. Y Argentina no la tuvo para revertir una historia que no era fácil porque Croacia tiene buenos jugadores de mitad de cancha para arriba. Y no era fácil porque hubo jugadores que no estuvieron en su nivel", sentenció el Patón.

(Imago/Imago via ZUMA Press/dpa)
(Imago/Imago via ZUMA Press/dpa)

Además, aclaró que mientras vistió el buzo de entrenador del seleccionado Lionel Messi "nunca" le pidió un jugador.

Sobre la posibilidad de pasar a octavos de final del Mundial de Rusia, aseguró: "No se trata de milagros sino de si los jugadores pueden confiar en el técnico. Acá vienen tres días en los que el técnico va a jugar un papel importantísimo y los jugadores tienen que creer en lo que el técnico va a proponer. Queda una sola ficha para jugar y hay que ver si se puede clasificar".

(AFP PHOTO / TELAM)
(AFP PHOTO / TELAM)

"A Messi lo vi no sé si la palabra es ausente. Me parece raro. Su participación no pasa solo por él sino porque sus compañeros se la den. Quizás por el medio lo marcan y le pegan mucho, por eso yo lo ponía por la derecha en los partidos en que me tocó dirigirlo", explicó Bauza, que está comenzando su segundo ciclo como entrenador de Rosario Central.

Bauza asumió como entrenador de la Selección en el triunfo por 1-0 ante Uruguay en Mendoza y dirigió por última vez en la caída en La Paz ante Bolivia. En total, cosechó tres victorias, igual cantidad de derrotas y dos empates en las Eliminatorias.