Independiente redobla gestiones para el retorno a préstamo de Mancuello

Los dirigentes del "Rojo" intentarán convencer a sus pares del Flamengo para que dejen de retener al futbolista. 

Federico Mancuello, la figurita difícil para Independiente. / AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI
Federico Mancuello, la figurita difícil para Independiente. / AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI

La comisión directiva de Independiente intensificará las gestiones para lograr que el Flamengo de Brasil le ceda sin cargo al mediocampista ofensivo Federico Mancuello, uno de los hijos dilectos de la entidad de Avellaneda, informaron hoy fuentes del club.

En las próximas horas, la dirigencia del 'Rojo' volverá a la carga para convencer a la entidad brasileña en momentos en que el volante ofensivo, de 27 años, forma parte del plantel que comenzó los entrenamientos con miras a la temporada 2017.

Los directivos del club de Avellaneda pretenden que 'Mancu' regrese al club del que surgió a la consideración futbolística, en una operación "que no le represente mucho dinero", tal como advirtió un allegado a la institución 'roja'.

Más lejos en la consideración asoman las posibilidades de que los también volantes Nery Domínguez y Walter Erviti refuercen al plantel que dirige el DT Ariel Holan.

Por otra parte, todavía no se resolvió la salida del mediocampista Claudio Aquino, quien hoy practicó a la par de sus compañeros mientras aguarda el llamado de Belgrano de Córdoba para definir su arribo al "Celeste" del barrio Alberdi.