El peronista y el radical coincidieron en que el proyecto podría ser votado en la Cámara alta antes del receso invernal.


Este jueves el proyecto de ley de despenalización del aborto obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados. Miguel Ángel Pichetto y Luis Naidenoff, titulares de las dos bancadas mayoritarias, coincidieron en pronosticar que la ley de despenalización del aborto sería aprobada por el Senado. La Cámara alta siempre se la califica como más conservadora que a Diputados y se conoce que su presidenta, Gabriela Michetti, está en contra.

El jefe de la bancada justicialista, Pichetto, dijo: “Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir”.  En el mismo snetido, el radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos dijo: “El senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades”. Y completó: “El aborto no es una cuestión de fe sino de salud pública”.

​Ambos referentes coinciden en que no tiene que prologarse mucho y que tal vez, pueda debatirse antes del receso invernal. Pichetto dijo que no está seguro de si el resultado en Diputados era el que quería el Gobierno, aunque reconoce la buena actitud del presidente de abrir el debate.





Comentarios