Yuri Gazinski, Denis Cheryshev (2), Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin  le dieron la victoria a los locales frente al seleccionado dirigido por Juan Antonio Pizzi.


El seleccionado de Rusia, que sustentado en su localía quiere acceder por primera vez a los octavos de final en su cuarta participación mundialista, venció cómodamente a Arabia Saudita por 5 a 0. 

El argentino Nestór Pitana fue el árbitro del partido inaugural

Yuri Gazinski, con un certero cabezazo, desniveló el marcador a favor de los rusos en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú a los 12 minutos de la etapa inicial.

Apenas Rusia se puso en ventaja, el presidente Vladimir Putin no solo no gritó, ni festejó de forma euforica el gol, sino que le estrecho la mano al Jeque Arabe Mohammed Bin Salman

Minutos más tarde de la apertura del marcador, los rusos perdieron por lesión a Alan Dzagoev, quien sufrió un aparente desgarro durante un contraataque.

Alan Dzagoev se desgarró y fue el primero lesionado del torneo

Los locales venían demostrando su superioridad tanto en el resultado como en la cancha, y a dos minutos para que finalice el primer tiempo fue Denís Chéryshev quien estiró la diferencia con un potente zurdazo.

El tercer gol para los europeos lo anotó Artem Dzyuba, para que la fiesta del local sea completa. 

A los 91 minutos gracias al segundo gol de Denís Chéryshev  llegó el 4 a 0 para un Rusia que a esa altura se floreaba. 

En el cierre del encuentro y para ponerle el broche de oro, Aleksandr Golovin dibujó el 5 a 0, tras una exquisita ejecución de un tiro libre, para que Rusia gane, golee y guste en el primer partido de la Copa del Mundo. 

Diego Maradona fue uno de los tantos espectadores de lujo del partido inaugural. El ex capitán de la Selección Argentina, vio el partido junto a los Jeques Árabes. 

Maradona fue a ver el partido inaugural junto a los Jeques Árabes

Así comenzó el Mundial de Rusia 2018 con una goleada que los locales difícilmente olvidarán. 

Juan Antonio Pizzi, el técnico argentino, se lamenta por el mal funcionamiento de su equipo




Comentarios