La causa se centra en la administración fraudulenta y la desviación de fondos.

  • Publicado por Redacción de Vía País

La causa en la que se investigó el contrato entre el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se basaba en el manejo y la explotación comercial del programa denominado “Fútbol para Todos”, está próxima a ser elevada a juicio oral y público.

En la primera etapa se incluye a Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Gabriel Mariotto entre otros exfuncionarios y exautoridades de la AFA.

Capitanich y Aníbal Fernández

El fiscal Eduardo Taiano expuso el requerimiento de elevación a juicio ante la juez María Servini de Cubría.

El caso inició en mayo de 2014, a través de la denuncia de la entonces legisladora Graciela Ocaña, quien se baso en las modificaciones en el acuerdo entre la AFA y el Gobierno, el irregular manejo de la pauta publicitaria y la asignación discrecional de distintos canales de televisión para la transmisión de los partidos. También denunció que la AFA no cumplió con los pagos, y que los clubes habrían desviado el dinero.

Cristina Fernández de Kirchner junto a Diego Maradona y Julio Grondona en la presentación del “Fútbol Para Todos”

Este será el primer juicio que enfrente el excandidato a gobernador bonaerense del FPV. Las acusaciones contra él y los otros exfuncionarios (el procesamiento también incluía a Juan Manuel Abal Medina, pero la Cámara Federal le dictó la falta de mérito), son por “violación de los deberes de funcionario público”, y contra los dirigentes de fútbol por “administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública”.




Comentarios