Massot, sobre el aborto: "La despenalización es un eufemismo"

El presidente del bloque de diputados del PRO se pronunció en contra del proyecto que impulsa la legalización del aborto. 

Nicolás Massot
Nicolás Massot

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, anticipó este miércoles su voto contrario a la despenalización del aborto que se debate en la Cámara baja y destacó que "nunca antepusimos el verticalismo político frente a la convicción. Nunca nos ocultamos en ninguna obediencia debida y nunca en democracia nos animamos a tanto".

Massot sostuvo que "la despenalización es un eufemismo porque el proyecto propone una legalización irrestricta" y consideró que "éste tiene que ser el primer paso para dar una discusión seria sobre cuál va a ser el rol del Estado", a la vez que manifestó que exponía "desde la juventud que cree en la política para poder cambiar la realidad. Esa es la juventud que yo quiero representar".

Tras señalar que sus colegas "se van a ocupar de mostrar que a menos que creamos que hay mujeres que son más mujeres que otras, esto no es una cuestión de género", el legislador del PRO se dirigió a aquellos que dicen que es "una cuestión de juventud".

"Puede ser que haya juventudes unidas en este sentido pero también hablo desde la juventud que cree en la política, que quiere cambiar la realidad con las leyes y la política, no para que las leyes y la política reflejen lo que ya ocurre porque es un fracaso: esa es la que quiero representar, la que llegó para cambiar las cosas", enfatizó.

En referencia a los diputados del FPV-PJ, Horacio Pietragalla, Juan Cabandié y Mayra Mendoza que cuestionaron su discurso, Massot puso de relieve la decisión de Cambiemos de haber habilitado el debate.

"Salga como salga hay algo muy importante de lo que no volveremos y es de lo que más nos agarramos quienes hoy nos estamos oponiendo: nunca antepusimos el verticalismo político frente a la convicción. Nunca nos ocultamos en ninguna obediencia debida y nunca en democracia nos animamos a tanto", sentenció.