La palabra de Fernando Hierro tras asumir la dirección técnica de España

El ex futbolista fue presentado oficialmente luego de la destitución de Julen Lopetegui a un día del comienzo de Rusia 2018.

Fernando Hierro. Foto: REUTERS/Stringer
Fernando Hierro. Foto: REUTERS/Stringer

Durante la tarde del martes, la noticia de que el DT español Julen Lopetegui sería el entrenador del Real Madrid luego del Mundial de Rusia 2018 sorprendió a todos. Los miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fueron los más sorprendidos, ya que no estaban al tanto de esta decisión.

Es por eso que este miércoles el presidente Luis Rubiales comunicó en conferencia de prensa la destitución de Lopetegui, y horas más tarde Fernando Hierro fue anunciado como su reemplazante durante el Mundial.

El ex capitán del Real Madrid se desempeñaba como director deportivo en la RFEF, y durante una conferencia junto a Rubiales asumió "la responsabilidad con valentía", y agregó: "la ilusión es grande y no podía defraudar".

Luis Rubiales y Fernando Hierro durante la rueda de prensa en Krasnodar. Foto: EFE/Javier Etxezarreta
Luis Rubiales y Fernando Hierro durante la rueda de prensa en Krasnodar. Foto: EFE/Javier Etxezarreta

En el Estadio Krasnodar, Hierro manifestó que mantendrá la forma de juego del seleccionado español, ya que "la clave es tocar lo mínimo posible, saber y entender que este equipo de trabajo llevaba meses preparando el partido". Además, manifestó su "máxima admiración por Julen Lopetegui. Le deseo la mejor de las suertes".