Si bien todavía no expreso su pensamiento, trascendió una imagen en redes sociales que generó muchas especulaciones. 


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, podría ser una figura clave en el debate de la legalización del aborto, si hay empate en la votación.

Este miércoles, en el comienzo de la sesión histórica, el ex intendente de Carlos Tejedor colocó una cruz y una medallita en su escritorio, con lo que se especula que podría determinar su posición en el debate. Hasta hoy Monzó evitó hacer pública su mirada sobre el proyecto.

La foto del escritorio de Emilio Monzó

Monzó le dijo a sus más íntimos que no revelen cuál sería su eventual voto. Sostuvo que para él “una decisión difícil que no imaginaba que podría llegar a tener que tomar”.

El detalle de la medalla y la cruz en el escritorio

El presidente de la Cámara participó de la mesa de coordinación y de la reunión de Gabinete Nacional. Y afirmó que en ninguna, habló sobre su postura en el caso de la despenalización. Por lo que actuaría con total libertad y sin pedir instrucciones del Poder Ejecutivo.

La foto del escritorio de Emilio Monzó

Un miembro del Gabinete dijo: “Debe ser la única votación en la que no tuvimos que apretar a alguien”, en la definición del debate más intenso que vivió la política en este 2018.





Comentarios