La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Luzhnikí, con las actuaciones de Robbie Williams y la cantante rusa Aida Garifullina.

  • Publicado por Redacción de Vía País

La cuenta regresiva llegó a su fin. Se abrió el telón del Mundial de Rusia con una ceremonia inaugural, seguida por el primer partido del campeonato entre la Selección anfitriona y Arabia Saudita en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

Iker Casillas y Natalia Vodiónova. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TERKENAR

El arquero español Iker Casillas fue quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiónova. Ambos ingresaron con un cofre y el jugador que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo.

Ronaldo. Foto: Federico Gambarini/dpa

REUTERS/Kai Pfaffenbach

El maestro de ceremonia fue el exfutbolista brasileño Ronaldo, mientras que el cantante Robbie Williams y la intérprete de ópera rusa Aida Garifullina brindaron un show en vivo en el que entonaron los temas más reconocidos del músico inglés.

Foto: AP Photo/Matthias Schrader

REUTERS/Kai Pfaffenbach

Antes del partido, el presidente ruso Vladímir Putin pronunció un breve discurso. “Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, proclamó el jefe de Estado.

Vladimir Putin deliver. Foto: Adam Davy/Press Association/dpa

Finalizada la breve ceremonia, comenzó a rodar la pelota con la apertura del Grupo A entre Rusia, comandado por Stanislav Cherchésov, y Arabia Saudita, selección dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi.

Rusia vs. Arabia Saudita. Foto: EFE/Lavandeira





Comentarios