Pablo Iglesias había criticado varias veces "los privilegios de los políticos".


Un nuevo escándalo envuelve a la política española: el líder de la formación antisistema Podemos, Pablo Iglesias, quien durante años sostuvo que había que “acabar con todos los privilegios de los políticos”,  compró un chalé de 600.000 euros en las afueras de Madrid.

Adquirido junto con su pareja, Irene Montero, la propiedad de más de 260 m² dispone de tres dormitorios (la suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino), cocina abierta, una pileta exterior y un amplio jardín en una parcela de 2.000 m².

La nueva propiedad de Iglesias

Vista aérea del chalé

La piscina de la propiedad

El repudio no se hizo esperar, especialmente debido a que él mismo criticó en 2012 al ex ministro de Economía Luis de Guindos por comprar una propiedad del mismo valor.

Ante las críticas, Iglesias justificó la compra: “Para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años. Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno. Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas”.

Ante el surgimiento de la noticia, las redes sociales estallaron en críticas contra el líder de los “indignados”.




Comentarios