El campeón de la Superliga encontró su mejor versión y, gracias al resultado de Palmeiras, clasificó a los octavos de final del certamen continental. 


​En un partido con un solo protagonista Boca Juniors ​le ganó Alianza Lima 5 a 0 con goles de Edwin Cardona, Frank Fabra, Ramón Ábila (2) y Carlos Tévez  por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

De la mano de  los colombianos, Ábila (2) y “Carlitos” Tévez se impuso ante los peruanos en un partido a su medida para sacar pasaje a la próxima fase.

Los goles del partido: 

Cardona abrió el marcador para un Boca que salió a buscar el resultado:

Fabra ratificó el despertar del equipo con una gran jugada colectiva:

Ramón “Wanchope” Ábila la pico exquisitamente para el tercer gol en La Bombera y el comienzo de la fiesta: 

“Wanchope” le puso el moño a la goleada: 

Carlos Tévez sentenció el encuentro: 

Como dato sobresaliente se produjo el regreso al fútbol internacional de Fernando Gago. “Pintita” jugó gran parte del segundo tiempo ante el descontento de Javier Valdecantos – preparador físico de Boca – por creer que el campo de juego y el partido no daban las mejores condiciones para el regresó del número cinco. 

Por su parte Palmeiras le ganó 3 a 1 Junior en Brasil con tres goles de Borja y y uno de Teo Gutierrez. Este resultado deposita a Boca en octavos de final. 

Así festejaban los hinchas de Boca lo que pasaba en Brasil: 

Con este resultado Boca (9 puntos) quedó como escolta del Palmeiras (puntero con 16 puntos) y avanzó a la próxima ronda. El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo una primera fase muy irregular pero aún así consiguió llegar a la ronda definitoria de la Copa. 





Comentarios